Qali Warma

Midis Qali Warma realiza sesión demostrativa y degustación de recetas nutritivas en comunidad educativa de Padre Cocha

27 agosto, 2019

En la I.E. N° 60115 “Miguel Grau Seminario”, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas en Loreto

Midis Qali Warma realiza sesión demostrativa y degustación de recetas nutritivas en comunidad educativa de Padre Cocha

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una sesión demostrativa y degustación de platos ricos en hierro que forman parte del servicio alimentario escolar que se brinda en la I.E. N° 60115 “Miguel Grau Seminario”, situado en el centro poblado Padre Cocha, distrito de Punchana, provincia de Maynas en Loreto.

En la actividad, se contó con la participación de tres madres encargadas de preparar el menú escolar, elaborando recetas como picadillo de sangrecita a lo regional, picante de bofe a la loretana con arveja y arroz fortificado, bebible regional upe (mezcla de maní y maíz fortificado), que fueron degustado por los docentes, padres de familia y estudiantes.

“Gracias a Qali Warma, he logrado conocer los platos ricos en hierro que consume mi hijo en la institución educativa. Ahora entiendo porque mi hijo dejo de tener sueño en clases y estar desganado en sus actividades físicas. Recomiendo a todos los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela para que sean alimentados con productos nutritivos, de calidad e inocuos”, dijo la madre de familia, Juana Vargas.

Cabe destacar que el programa Qali Warma viene brindando desayunos con vitaminas y minerales a 305 usuarios del nivel primario de la I.E. N° 60115 “Miguel Grau Seminario”. Asimismo, brinda el servicio alimentario escolar a 16 mil 237 escolares en 146 instituciones educativas en el distrito de Punchana, en los niveles de inicial y primaria. En Maynas, 1 mil 308 colegios brindan desayunos y almuerzos a 109 mil 729 escolares.

Finalmente, el jefe territorial de Qali Warma Loreto, Mauricio Tang Toledano, informó que los productos fortificados entregados por el programa son de calidad e inocuos. Por su parte, el director encargado I.E. N° 60115, Javier Isuiza Marapara, aseguró el compromiso de toda la comunidad educativa para ser vigilantes sociales del servicio alimentario escolar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Iquitos, 27 de agosto de 2019