Qali Warma

Midis Qali Warma realiza visitas inopinadas en colegios del distrito de Chavín en Chincha

03 noviembre, 2018

Para garantizar la calidad del servicio alimentario a los niños y niñas de la jurisdicción.

Midis Qali Warma realiza visitas inopinadas en colegios del distrito de Chavín en Chincha

Con el propósito de verificar una atención alimentaria de calidad y en el marco del modelo de cogestión que aplica el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Unidad Territorial Ica, en conjunto con las autoridades de la localidad, iniciaron visitas inopinadas en diversas instituciones educativas del distrito alto andino de Chavín, en la provincia de Chincha.

La jefa de Qali Warma en Ica, Betty De La Cruz Palomino, acompañada de la Sub Prefecta del distrito de Chavín y el especialista alimentario del Programa, llegaron a la institución educativa N° 22273 donde se verificó la calidad de la preparación de los desayunos escolares, el stock y adecuado almacenamiento de los productos, así como el cumplimiento de las normas de buenas prácticas de manipulación de alimentos.

“Se ha comprobado los procesos de la gestión del servicio alimentario a cargo del CAE. En esta visita se destacó que los escolares de la referida escuela cumplen con el horario de desayuno escolar de forma estricta, antes del inicio de la jornada escolar, cumpliendo con la práctica de hábitos alimentarios saludables, así como también se han dejado recomendaciones a tener en cuenta”, indicó la jefa del Programa Social en Ica.

Entre los productos que entrega Qali Warma a las instituciones educativas de dicha localidad se encuentra la harina de cereales, lentejas, leche, hojuelas de quinua, hojuelas de avena con maca, harina de plátano, galleta con maca y con quinua, fideos, conserva de sangrecita, pescado y carne de res, chocolate, azúcar, arroz, maicena y aceite.

En el distrito de Chavín, el Programa Qali Warma atiende a 100 niños y niñas pertenecientes a 14 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 475