Qali Warma

Midis Qali Warma realizó II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades a monitores de Loreto

13 agosto, 2019

En articulación con la Compañía General de Bomberos Voluntarios y la Dirección Regional de Salud de la región

Midis Qali Warma realizó II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades a monitores de Loreto

89 monitores de gestión local participaron de la II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades organizado por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrollado en las provincias de Alto Amazonas y Maynas, donde participaron representantes de la Dirección Regional de Salud y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto.

Durante el curso que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud de Loreto informaron sobre la prevención de enfermedades endémicas como la malaria, dengue, leptospirosis, hantavirus y zika. Asimismo, realizaron el correcto lavado de manos e higiene bucal para ser replicado en los docentes y escolares.

“Gracias a Qali Warma, por articular temas de prevención de enfermedades que se presentan constantemente en Loreto. Nosotros como Dirección Regional de Salud, estamos capacitando a los monitores de gestión local para que conozcan los síntomas de las enfermedades y qué hacer en caso de emergencia para salvaguardar la vida de los escolares”, dijo la representante de la DIRESA – Loreto, Lita Santillán.

Asimismo, representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios – Loreto, el brigadier Victor Falcón Macedo, brindó información a los monitores sobre los primeros auxilios básicos en casos de emergencia que se pueda presentar en los 274 mil 403 escolares que existen en los niveles de inicial, primaria y secundaria en los 4 mil 324 instituciones educativas.

“Los monitores tiene que saber acerca de los primeros auxilios para actuar en caso de emergencia en las instituciones educativas. El Cuerpo General de Bomberos de Loreto, articuló con Qali Warma, para que el personal que se desplaza en las provincias de Loreto, puedan salvar una vida o asegurar su traslado a un centro o posta de salud cercano”, expresó el brigadier Falcón Macedo.

Como se recuerda, los monitores de gestión local supervisan y controlan el servicio alimentario escolar en 4 mil 324 instituciones educativas para beneficiar a 274 mil 403 niños y niñas de los niveles de inicial, primaria y secundaria en las 8 provincias de Loreto.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Iquitos, 13 de agosto de 2019