Qali Warma

Midis Qali Warma realizó sesión demostrativa de arroz fortificado, sangrecita y bofe con autoridades de Loreto

19 marzo, 2019

Representantes de las direcciones regionales de Educación y Salud, degustaron los productos nuevos que están incluidos en la canasta de alimentos.

Midis Qali Warma realizó sesión demostrativa de arroz fortificado, sangrecita y bofe con autoridades de Loreto

 

Con la participación del especialista gastronómico nacional, el chef Miguel Aguirre Mauricio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó una sesión demostrativa y degustación del arroz fortificado, sangrecita y bofe; productos con un alto contenido de hierro que contribuyen a prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil.

En el evento participaron representantes de las direcciones regionales de Educación y Salud, quienes degustaron diversas recetas elaboradas por el reconocido chef, como chanfainita de bofe y picadillo de sangrecita acompañado de arroz fortificado y lentejas.

Estos platillos fueron del agrado de los funcionarios de las instituciones locales, quienes aseguraron su compromiso de fortalecer la lucha contra la anemia en la región.

La profesora Yadira Santillán de Del Águila, Directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Loreto, destacó que el arroz fortificado contiene vitaminas y minerales que ayudarán en el rendimiento físico y cognitivo, permitiendo el desarrollo del cerebro en los escolares, mejorando la concentración y capacidad de aprendizaje.

“Hemos observado que el grano más oscuro contiene todas las vitaminas y minerales, ahí está todo el potencial para la lucha contra la anemia en los escolares de la región Loreto. Estamos agradecidos que Qali Warma brinde una alimentación nutritiva, sin cambiar los hábitos de alimentación, ni el sabor de los alimentos que consumen los escolares”, dijo Yadira Santillán.

Finalmente, el JUT Loreto Mauricio Tang Toledano, informó que el arroz fortificado aporta vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc), según la formulación aprobada por los entes sanitarios. “Todas las instituciones del estado tienen el deber de articular y seguir trabajando en la lucha contra la anemia en la amazonia peruana”, refirió.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Loreto, 19 de Marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe