Qali Warma

COMUNICADO N° 010 – 2018: Midis – Qali Warma rechaza uso político del programa en campaña electoral

03 octubre, 2018

El Programa adopta las medidas necesarias para evitar que algunos candidatos pretendan utilizar el nombre e imagen del programa con fines políticos durante la campaña electoral.

COMUNICADO N° 010 – 2018: Midis – Qali Warma rechaza uso político del programa en campaña electoral

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adopta las medidas necesarias para evitar que algunos candidatos pretendan utilizar el nombre e imagen del programa con fines políticos durante la campaña electoral e intensifica sus acciones para prevenir estos hechos en cualquier etapa de la prestación del servicio alimentario y en sus oficinas territoriales de todo el país.

Ante algunas publicaciones en redes sociales que dan cuenta de la presunta utilización política del programa por parte de candidatos, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) garantiza que todas las Unidades Territoriales se encuentran en constante alerta para prevenir actos de proselitismo político durante la prestación del servicio.

Estas acciones se basan en los lineamientos que prohíben el uso político del programa durante procesos electorales, en concordancia con las disposiciones del MIDIS como ente rector. Es así que, además de la Directiva N° 001-2018-MIDIS-PNCM “Neutralidad y transparencia de los servidores civiles del PNCM durante los procesos electorales”. 

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 422