Qali Warma

Midis – Qali Warma recibió propuestas de alimentos que permitirán combatir la anemia y desnutrición crónica en el servicio alimentario escolar

07 julio, 2018

El programa social recibió de los productores, empresarios e industriales regionales la propuesta de alimentos en base a vitaminas y minerales que permitirán combatir la anemia y desnutrición crónica en el servicio alimentario escolar.

Midis – Qali Warma recibió propuestas de alimentos que permitirán combatir la anemia y desnutrición crónica en el servicio alimentario escolar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de la Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma, recibió de los productores, empresarios e industriales regionales la propuesta de alimentos en base a vitaminas y minerales que permitirán combatir la anemia y desnutrición crónica en el servicio alimentario escolar.

Ello en el marco del servicio alimentario escolar que se brindará el 2019, y que beneficiará a 265 mil 744 niñas y niños de 4,348 instituciones educativas de la región.

Se presentaron alimentos como pescados ahumados y salados con envasado al vacío además de los productos regionales como gamitana, pacotana y tilapia, pescados amazónicos, que favorecen al crecimiento, contribuyen a desarrollar de la inteligencia, aumenta las defensas del organismo, mejoran la agudeza visual y ayuda a prevenir la anemia en las niñas, niños y adolescentes.

Los peces amazónicos cuentan con proteínas, vitaminas A y D, minerales, grasas insaturadas, Omega 3, nutrientes para el crecimiento, entre otros beneficios que son aportes para los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria que reciben a diario una alimentación nutritiva y de calidad.

Los productos presentados continuarán por los estándares de la buena alimentación y protocolos que establece el Programa para ser tomados en cuenta en la canasta familiar para el año entrante, informó el Jefe de la Unidad Territorial de Loreto del  Programa Nacional de Alimentación Escolar de Midis-Qali Warma, Ing. Mauricio Tang Toledano.

Unidad de Comunicación e Imagen
07 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 247