Qali Warma

Midis Qali Warma reconoce buenas prácticas de Comité de Alimentación Escolar de I.E. de Oxapampa en Pasco

15 marzo, 2019

En el marco del buen inicio del Año Escolar 2019

Midis Qali Warma reconoce buenas prácticas de Comité de Alimentación Escolar de I.E. de Oxapampa en Pasco

En el inicio del año escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reconoció a la institución Educativa N° 53 San Francisco de Asís de Oxapampa, en Pasco, por su destacada labor durante el año 2018 como institución exitosa en la gestión del servicio alimentario.

Fueron los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) quienes recibieron dicho reconocimiento a las buenas e innovadoras prácticas de gestión, en presencia de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Lidia Villegas Ramos y del alcalde Provincial de Oxapampa, Juan Carlos La Torre.

Entre los logros obtenidos por este CAE se destaca el haber alcanzado que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar a través de una óptima gestión del servicio alimentario. Asimismo, complementar el desayuno con hortalizas frescas del huerto escolar, la gestión adecuada de los residuos sólidos, fomentado en los 162 niños y niñas hábitos alimenticios saludables, entre otras buenas prácticas.

Las integrantes del CAE que recibieron el reconocimiento fueron las madres de familia Gabriela Peceros Gamarra, Ángela Zambrano Torres, Ery Chuquillanqui Aguilar y las docentes Elena Ochoa Espinoza y Rosa Ramos Rodríguez.

Cada año el programa social realiza este tipo reconocimientos a las instituciones educativas, que a través de prácticas innovadoras, gestionan de forma adecuada la prestación del servicio alimentario, logrando que los estudiantes reciban un desayuno y almuerzo de manera oportuna, nutritiva y en condiciones de calidad como establece el Midis Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

 Pasco, 14 marzo de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

 www.qaliwarma.gob.pe