Qali Warma

Midis Qali Warma reforzará articulación con las familias para promover la alimentación saludable y prevención de la anemia

12 febrero, 2019

– Monitores de Gestión Local, especialistas educativos y especialistas alimentarios de Unidad Territorial Lima Metropolitana iniciaron intensa jornada de fortalecimiento de capacidades.

Midis Qali Warma reforzará articulación con las familias para promover la alimentación saludable y prevención de la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reforzará el trabajo articulado con las familias para promover los hábitos de alimentación saludable, como parte de las acciones de lucha contra la anemia emprendidas por el Gobierno Central.

Por ello, los profesionales encargados de brindar asistencia técnica a la comunidad educativa, en el ámbito de jurisdicción de la Unidad Territorial Lima Metropolitana, iniciaron una intensa jornada de fortalecimiento de capacidades, donde se plantearán las estrategias para lograr también una eficiente gestión del servicio alimentario.

La capacitación, que tendrá una duración de 5 días, está dirigida a los Monitores de Gestión Local (MGL), así como al coordinador territorial, supervisores de plantas y almacenes (SPAs), especialista educativo y especialista alimentario de la UT Lima Metropolitana y Callao.

Buenos hábitos alimenticios

Durante la inauguración del evento, la directora ejecutiva de Midis Qali Warma, Sandra Cárdenas indicó que en el presente año, el Componente Educativo del Programa tendrá una labor muy importante para seguir promoviendo en la comunidad educativa los buenos hábitos alimenticios, la correcta manipulación de los alimentos, el uso de agua segura, entre otros aspectos que contribuyan a reducir los índices de anemia en la población.

“Necesitamos hacer que el componente educativo sea más visible, mucho más cercano a la población”, refirió la funcionaria al resaltar que como parte del modelo de cogestión, impulsado por Midis Qali Warma, la comunidad educativa y las familias tienen derechos y deberes en cuanto a la alimentación de los estudiantes, por lo que deben contar con una adecuada asistencia técnica por parte del Programa.

Los monitores y especialistas del Programa reforzarán sus conocimientos sobre la gestión del servicio alimentario escolar, con especial énfasis en alimentación saludable y prevención de la anemia, conocimientos que luego serán socializados con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y demás miembros de la comunidad educativa.

De igual forma serán capacitados para promover la vigilancia social, y las herramientas para la supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
12
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 41