Qali Warma

MIDIS- QALI WARMA refuerza medidas para control y reducción de la anemia en Ica

08 junio, 2018

El programa social asumió el compromiso de integrar el equipo de monitoreo para el cumplimiento del plan regional para el control y reducción de la anemia y desnutrición crónica, mal que afecta el desarrollo integral de los niñas y niños de esta zona del país.

MIDIS- QALI WARMA refuerza medidas para control y reducción de la anemia en Ica

En Ica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, asumió el compromiso de integrar el equipo de monitoreo para el cumplimiento del plan regional para el control y reducción de la anemia y desnutrición crónica, mal que afecta el desarrollo integral de los niñas y niños de esta zona del país.

Conforman el equipo multisectorial representantes de las direcciones regionales, los programas sociales del (Midis), así como las organizaciones públicas y privadas, quienes resaltaron la importancia de los alimentos que brinda el Programa Qali Warma.

La Jefa de la Unidad Territorial Ica informó que MIDIS – Qali Warma entrega alimentos con alto contenido nutricional como el  pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal y de fácil absorción), pan con huevo sancochado, pan con aceitunas entre otros.

Así también se distribuyen productos como barra de cereales que contiene pasas, cebada, trigo, chia, maní, avena, quinua y otros, los cuales son acompañados con compota de frutas y leche enriquecida para asegurar el aporte nutricional requerido por los estudiantes.

El Midis- Qali Warma atiende a 108,169 niños y niñas de 905 instituciones educativas del nivel inicial y primaria en los 43 distritos de la región Ica.

Unidad de Comunicación e Imagen
08 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 162