Qali Warma

Midis Qali Warma reinició el servicio alimentario en los colegios de Arequipa

13 agosto, 2019

Por ello inició entrega de productos en colegios de zonas urbanas y rurales para la preparación de los desayunos y almuerzos.

Midis Qali Warma reinició el servicio alimentario en los colegios de Arequipa

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinició la entrega, diaria, de los nutritivos y variados desayunos y almuerzos a más de 117 mil 561 estudiantes de 1 543 instituciones educativas públicas en Arequipa.

El Midis Qali Warma entregará, durante todo el año escolar, 46 productos para los desayunos y 49 para los almuerzos escolares, entre ellos la harina de habas, plátano, quinua, cañihua, maíz morado y kiwicha, así como las conservas de pescado, carne, pollo, bofe y sangrecita.

Además se distribuirán barras de cereales, pallar, lenteja, frijoles, quinua entera, cereal expandido tipo pop, arroz fortificado, chocolate fortificado, mezcla de huevo en polvo para preparar tortillas, entre otros productos ricos en hierro.

El jefe territorial (e) de Qali Warma Arequipa, Javier Pinto Riveros, informó que en los almacenes de las instituciones educativas en nuestra región, que son atendidas en la modalidad de productos, ya se encuentran los alimentos que permitirán la preparación de los desayunos y almuerzos desde el primer día de clases en el reinicio del año escolar 2019.

En esta oportunidad se iniciara la verificación del reinicio del servicio alimentario en la institución educativa N°41025 “200 Millas Peruanas”, ubicado en el distrito de Cerro Colorado con participación de  los representantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, sector Educación y la escuela profesional de Ciencias de la Nutrición, quienes verificarán el cumplimiento del horario del consumo, almacén, preparación, servido y consumo de los alimentos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 13 de agosto de 2019