Qali Warma

Midis Qali Warma reinició servicio alimentario en más de 4 mil 600 escuelas públicas de la región Puno

17 agosto, 2019

Niñas y niños reciben variado y nutritivos desayunos y almuerzos escolares

Midis Qali Warma reinició servicio alimentario en más de 4 mil 600 escuelas públicas de la región Puno

Con el retorno de miles de niñas y niños a clases, tras culminar las vacaciones escolares de medio año, el Ministerio de  Desarrollo  e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinició el servicio alimentario en las 4 mil 675 instituciones educativas públicas usuarias del programa en esta zona del país.

En esa línea, se viene corroborando a través de visitas inopinadas el correcto cumplimiento de la prestación del servicio alimentario, desayunos y almuerzos escolares, que brinda el Midis Qali Warma en favor de 169 mil 412  niñas y niños.

La jefa territorial de Qali Warma Puno, Nohemí Vargas Herencia, señaló que antes de la distribución de los alimentos a los colegios, se verifican en las plantas y almacenes de los proveedores el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los estudiantes de las diferentes escuelas del departamento.

La funcionaria  supervisó el oportuno servicio alimentario en las II. EE. N° 70121 Chinchera  en el distrito de Chucuito, la N° 70094 de Pirapi (Chucuito), la N° 70111 Potojani Grande (Chucuito), la N° 70497 del distrito de Orurillo en la provincia de Melgar,  la N° 326 y la N° 70423 ambas ubicadas en el Centro Poblado de Chijnaya del distrito de Pucara, provincia de Lampa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 17 de agosto de 2019