Qali Warma

MIDIS – Qali Warma resalta trabajo de cogestión de padres de familia en la mejora del servicio alimentario

13 junio, 2018

Miembros del Comité de Alimentación Escolar – CAE y padres de familia unieron esfuerzos económicos y materiales para poner en marcha la construcción de una cocina – comedor.

MIDIS – Qali Warma resalta trabajo de cogestión de padres de familia en la mejora del servicio alimentario

Con la finalidad de mejorar la prestación del servicio alimentario otorgado por MIDIS – Qali Warma los miembros del Comité de Alimentación Escolar – CAE y padres de familia de la I. E. inicial Villa Florida, ubicada en la zona rural de Quequeña, Arequipa, unieron esfuerzos económicos y materiales para poner en marcha la construcción de una cocina – comedor.

Las nuevas instalaciones para la provisión del servicio alimentario, corresponden a un ambiente de 04 m x 3 m, con techo de calamina, que fue construido en coordinación con el monitor de gestión local, con el esfuerzo de los padres de familia de la zona, los cuales de manera organizada aportaron mediante donaciones y faenas diarias a su construcción. El trabajo de cogestión también permitió adquirir el menaje para el servido y preparación de los alimentos en el colegio.

Los padres de familia, de las 21 niñas y niños usuarios, realizaron una cálida ceremonia de inauguración de la construcción del ambiente e implementación con muebles para su “QaliCocina”, con la finalidad de mejorar las condiciones de preparación de los alimentos.

Previo a la inauguración, el jefe de la Unidad territorial Arequipa supervisó el servido y consumo del desayuno escolar, que consistió en un guiso de fideos con pollo y un bebible de harina de arroz,  constatándose que se cumplen los lineamientos que establece el programa del MIDIS.

Qali Warma atiende con alimentos no perecibles a 120 725 usuarios en 1705 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria en toda la región Arequipa.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 175