Qali Warma

Midis – Qali Warma y Salud capacitan a madres preparadoras de alimentos en Catacaos

12 junio, 2018

Especialistas de salud y de MIDIS – Qali Warma, brindaron información a madres de familia sobre los principios básicos a tener en cuenta durante la preparación de alimentos inocuos, que van desde un adecuado almacenamiento, correcto lavado de manos, adecuada limpieza de los utensilios a utilizar, entre otros.

Midis – Qali Warma y Salud capacitan a madres preparadoras de alimentos en Catacaos

Con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario en las instituciones educativas del distrito de Catacaos, en Piura, MIDIS a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y en articulación con el Comunidad Local de Administración de Salud CLAS Catacaos E.S. I-4, realizó una jornada de capacitación dirigida a las madres responsables de preparar los alimentos en las instituciones educativas.

Esta capacitación estuvo a cargo de los especialistas de salud y de MIDIS – Qali Warma, quienes brindaron información a las asistentes sobre los principios básicos a tener en cuenta durante la preparación de alimentos inocuos, que van desde un adecuado almacenamiento, correcto lavado de manos, adecuada limpieza de los utensilios a utilizar, entre otros.

Además, las madres de familia, quienes son preparadoras permanentes en las instituciones educativas, fueron capacitadas sobre Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA), a fin de evitar la ingestión de alimentos contaminados en los usuarios del programa, por una inadecuada práctica de manipulación de alimentos.

Asimismo, en esta jornada de capacitación las participantes fueron vacunadas contra el virus de la influenza, esto como una medida de prevención, debido al contacto directo que tienen a diario con los alimentos.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 174