Qali Warma

MIDIS – Qali Warma y salud realizan trabajo articulado para combatir la anemia en Tumbes

02 junio, 2018

En la Unidad Territorial Tumbes se brindan 16 variedades de productos con los que se preparan alimentos ricos en hierro y proteínas.

MIDIS – Qali Warma y salud realizan trabajo articulado para combatir la anemia en Tumbes

Un trabajo articulado del MIDIS – Qali Warma y Salud se desarrolla en la Unidad Territorial de Tumbes, donde además de supervisar el servicio alimentario escolar que llega a 40 044 usuarios de nivel inicial y primaria en 364 Instituciones Educativas, se realiza la medición cuantitativa de la hemoglobina.

La Coordinadora del MIDIS en Tumbes, Marleny Torres, agradeció el trabajo articulado de las instituciones que se han sumado a la Cruzada de Lucha contra la Anemia y mostró el HemoCue que es el instrumento que los establecimientos de Salud están usando para a medir la hemoglobina a los usuarios del programa social del MIDIS.

Por su parte, Yadira Alfaro, Jefa de Qali Warma en la UT Tumbes, dio a conocer que son 16 variedades de productos con los que preparan alimentos ricos en hierro y proteínas, como las conservas de carne y pescado, los bebibles con avena de quinua, kiwicha y en raciones. También destacó el importante rol que cumple la comunidad educativa para que los niños y niñas de inicial y primaria consuman el pan de sangrecita.

“La lucha contra la anemia y prevención es un esfuerzo conjunto de CAEs, Padres de Familia y UGELEs, que gracias al fortalecimiento de Qali Warma lo venimos dando a los niños y niñas con alimentos tanto en modalidad raciones como productos” refirió la funcionaria.

Además de la alimentación nutritiva, se promueve en los usuarios de MIDIS – Qali Warma, tanto de inicial como primaria, hábitos saludables como el lavado de manos antes de tomar su desayuno escolar y al finalizar, la buena práctica del lavado de dientes.

Unidad de Comunicación e Imagen
02 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 135