Qali Warma

Midis – Qali Warma se suma al trabajo articulado para luchar contra la anemia en Ucayali

04 julio, 2018

El equipo técnico integrado por Monitores de Gestión Local, Componente Educativo, dieron a conocer de manera precisa los avances y metas del programa  para el presente año en la región.

Midis – Qali Warma se suma al trabajo articulado para luchar contra la anemia en Ucayali

Con el objetivo de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó en una feria informativa denominada “Juntos Contra la Anemia”, en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, departamento de Ucayali.

El equipo técnico integrado por Monitores de Gestión Local, Componente Educativo, dieron a conocer de manera precisa los avances y metas del programa  para el presente año en la región, explicaron que entre los desayunos que el Midis – Qali Warma entrega se ha incorporado este año alimentos ricos en hierro y nutrientes para combatir los índices de anemia en los estudiantes.

Esta actividad se dio en el marco del Plan para la Prevención de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, convocada por el MIDIS – Juntos en articulación con MIDIS – Qali Warma y demás sectores públicos y privados de esta zona del país.

Durante su visita en Raymondi, supervisaron el servicio alimentario en las instituciones educativas N° 464 La Loma, N° 496 Cleotilde Ríos Núñez (desayunos) y Agropecuario Piloto Atalaya donde 93 escolares disfrutan de variados desayunos y almuerzos.

Antonio Morales Gálvez, Jefe de la Unidad Territorial Ucayali, informó que a través de los Monitores de Gestión Local, se verifica en toda la región que se cumpla con la entrega oportuna de los alimentos en ambas modalidades. Recalcó que bajo la modalidad productos, los alimentos se preparan según combinaciones nutritivas propuestas por el programa.

Así por ejemplo el lácteo contiene DHA que mejora el desarrollo cognitivo contribuyendo a la concentración y comprensión. Por su parte el desayuno escolar en la modalidad raciones aporta entre el 20% y 25% de la energía que requiere el estudiante.

“En Ucayali, Midis – Qali Warma ha incrementado su cobertura, se viene atendiendo oportunamente a 130 316 niñas y niños de 1609 instituciones educativas de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas”, dijo el funcionario.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 239