Qali Warma

Midis Qali Warma y sectores Salud y Educación se unen para prevenir la anemia en Tumbes

22 febrero, 2019

– Realizan acciones educativas y sesiones demostrativas donde se intercambiaron experiencias en temas como agua segura, lavado de manos y prevención de la anemia.

Midis Qali Warma y sectores Salud y Educación se unen para prevenir la anemia en Tumbes

En la región Tumbes, especialistas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participaron en acciones educativas y sesiones demostrativas con equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), con la finalidad de sensibilizar a la población sobre hábitos de alimentación saludable y prevención de la anemia.

Fue a través de 11 talleres que realizaron en conjunto con el personal de los 41 establecimientos de salud de la localidad, donde se efectuaron intercambios de experiencias en diversos temas como el consumo de agua segura, lavado de manos, hábitos saludables de alimentación y prevención de la anemia.

El jefe (e) de la Unidad Territorial Tumbes de Midis Qali Warma, Wilmer Morán, informó que el objetivo de estas acciones conjuntas es sensibilizar a la población sobre la importancia de tener buenos hábitos de alimentación, el consumo de productos con alto contenido de hierro y el consumo de pescado que es propio de la zona.

Cabe indicar que también se viene realizando la capacitación a los directores de las 362 instituciones educativas usuarias de Midis Qali Warma, a través de las tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), como son Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes, para la correcta supervisión del servicio alimentario y la vigilancia social en las instituciones educativas.

Al término de estas actividades, tanto profesionales de la salud como los docentes se comprometieron a participar en el seguimiento de la entrega del servicio alimentario a las 362 instituciones educativas atendidas por Midis Qali Warma, a fin de favorecer la adecuada nutrición en los 39 872 usuarios de la región, tanto en modalidad raciones como productos.

Unidad de Comunicación e Imagen
22
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 63