Qali Warma

Midis- Qali Warma sensibiliza sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro entregados a II.EE. de Cajamarca 

06 septiembre, 2018

A través de su participación en diversos eventos organizados por gobiernos locales y otros programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Midis- Qali Warma sensibiliza sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro entregados a II.EE. de Cajamarca 

El Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma, participó en el I Encuentro Binacional de saberes productivos Perú – Ecuador, en el puerto internacional La Balsa,  organizado por la municipalidad provincial de San Ignacio en Cajamarca.

En esta importante actividad se socializó con los asistentes la variedad de productos ricos en hierro que son entregados a las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas, en la región.

Asimismo el Midis – Qali Warma participó en la actividad realizada por la municipalidad distrital de Bellavista, provincia Jaén; donde a través de combinaciones de los productos se informó sobre la preparación de los diversos menús en base a bofe, sangrecita, cereales, y conservas de pescado.

El Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Midis – Qali Warma, Elmer Ramírez Yuzzelli, resaltó la importancia de aprovechar estos espacios y el trabajo conjunto que se realiza entre los programas sociales del Midis, siendo estas oportunidades para informar a los padres, madres de familia y población; sobre la importancia del consumo de alimentos nutritivos, de calidad y  ricos en hierro, que se entregan con la finalidad de lograr prevenir la anemia en los escolares.

Actualmente son un total de 123 450 niños y niñas de 3844 IIEE de los niveles inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas que son beneficiarios del servicio alimentario escolar en las provincia de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 377