Qali Warma

Midis – Qali Warma sensibiliza a padres de familia de Puente Piedra sobre importancia de alimentación saludable

28 junio, 2018

El programa realizó una visita inopinada a instituciones educativas públicas del distrito para supervisar la gestión del servicio alimentario.

Midis – Qali Warma sensibiliza a padres de familia de Puente Piedra sobre importancia de alimentación saludable

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó una visita inopinada a instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, para supervisar la gestión del servicio alimentario.

Durante la jornada de supervisión, el equipo técnico de MIDIS – Qali Warma, encabezado por el director ejecutivo, Mario Ríos visitó 4 instituciones de los niveles inicial y primaria para verificar la distribución de los alimentos.

La primera institución educativa visitada fue la I. E. N° 2068 José María Arguedas donde  448 niñas y niños de primaria reciben desayunos escolares en la modalidad de raciones. También dialogó con los alumnos y verificó que se cumplen con las buenas prácticas de lavado de manos.

Posteriormente se verificó la prestación del servicio alimentario en la I. E. N° 5184 César Vallejo, a 375 niñas y niños de primaria. La institución educativa se encuentra ubicada en el centro poblado Laderas de Chillón.

Durante la visita, el director ejecutivo pudo dialogar con madres y padres de familia sobre la importancia de la alimentación otorgada por el programa, ya que contribuye con la prevención y lucha contra la anemia.

Mario Ríos destacó que los hogares deben reforzar los buenos hábitos alimenticios ya que una adecuada alimentación contribuye al óptimo desarrollo de nuestras niñas y niños y favorece su rendimiento escolar.

Similar diálogo tuvo en la I. E. N° 3092 KUMAMOTO I, donde se atiende a 747 niñas y niños del nivel primaria. Además de verificar el servicio alimentario, se planteó la necesidad de ampliar el huerto escolar.

Finalmente el equipo técnico de MIDIS – Qali Warma se dirigió a la I. E. inicial N° 593, donde 85 niñas y niños de entre 3 y 5 años reciben desayuno escolar para inspeccionar los ambientes donde se recepcionan los alimentos.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 226