Qali Warma

Midis Qali Warma sensibiliza sobre el uso adecuado del agua en instituciones educativas de Arequipa

24 octubre, 2019

Se participó en la feria informativa “Hidroferia: el río quiere vivir”.

Midis Qali Warma sensibiliza sobre el uso adecuado del agua en instituciones educativas de Arequipa

Con el fin de difundir y concientizar a escolares, docentes y público en general acerca del adecuado uso del agua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social participa en la feria informativa “Hidroferia: el río quiere vivir”.

Esta hidroferia contó con la participación de profesionales de la Autoridad Nacional del Agua y especialistas de Qali Warma, quienes resaltaron, a través de infografías y juegos lúdicos, la importancia de un uso racional del recurso hídrico, para que más personas accedan al líquido elemento.

Qali Warma recomendó, al cepillarse los dientes, el uso de un vaso con agua para no desperdiciarla o dejar la llave abierta.  Además, al lavarse las manos se debe cerrar el caño mientras nos enjabonamos.

Asimismo, se informó sobre el cuidado de los sistemas de agua y alcantarillado, tanques elevados y pozos para contar con un recurso hídrico seguro en las preparaciones de los desayunos escolares.

La Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma destacó la implementación de prácticas saludables en los colegios e informó sobre el componente nutricional de los desayunos otorgados por el programa, que contribuyen a mejorar el aprendizaje escolar.

En la región Arequipa, Qali Warma atiende a 124 mil 402 niñas y niños de 1648 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como en la modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 24 de octubre de 2019