Qali Warma

Midis Qali Warma sensibilizó a miles de pobladores de Tumbes sobre aporte nutricional de los desayunos escolares que brinda a niños y niñas

01 abril, 2019

Pobladores del Asentamiento Humano “Campo Amor”, ubicado en la frontera, también recibieron información sobre buenas prácticas de salud, nutrición y violencia familiar.

Midis Qali Warma sensibilizó a miles de pobladores de Tumbes sobre aporte nutricional de los desayunos escolares que brinda a niños y niñas

Con la degustación del tallarín con caballa y el bebible de kiwicha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, dio a conocer a los pobladores del AA.HH. “Campo Amor” ubicado en línea de frontera en la provincia de Zarumilla, en Tumbes, la calidad nutricional de las 54 variedades de alimentos que se distribuyen a las instituciones educativas usuarias.

Estos y otros potajes forman parte de los desayunos escolares que se distribuyen en dicha localidad, en la modalidad Productos a 526 usuarios de las instituciones educativas de la zona.

En la Feria de “Lucha contra la Anemia y Metaxénicas”, organizada por la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Midis Qali Warma colocó un stand para informar a los pobladores del AA.HH. sobre las combinaciones de potajes ricos en hierro, prácticas saludables como el lavado de manos y el cepillado de dientes, como hábitos adecuados de alimentación e higiene.

Rosa Galván, responsable del Área de Monitoreo y Evaluación de los Programas del Fondo Mundial en CARE Perú, saludó el trabajo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y sus programas sociales, en su lucha contra la anemia y destacó la calidad de los alimentos que llegan a 362 II.EE en Tumbes para los desayunos de 39, 872 niñas y niños de inicial y primaria.

Por su parte, Wilmer Morán Cruz, jefe (e) de la Unidad Territorial en Tumbes de Midis Qali Warma, señaló que el Programa llega con el servicio alimentario escolar a un total de 7297 usuarios en la modalidad productos y 32, 575 usuarios en raciones.

Por su parte, los especialistas educativos explicaron a los asistentes a la feria informativa, sobre los procesos del servicio alimentario desde que llegan los alimentos, almacenaje, preparación, distribución y consumo de los desayunos.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 01 de abril del 2019

                                                                                            prensa@qaliwarma.gob.pe

                                                                                                     www.qaliwarma.gob.pe