Qali Warma

Midis Qali Warma: servicio alimentario contribuye al cumplimiento del derecho universal de garantizar asistencia escolar

19 noviembre, 2019

En el Día Universal del Niño, Naciones Unidas promueve el bienestar de los menores de 18 años en el mundo.

Midis Qali Warma: servicio alimentario contribuye al cumplimiento del derecho universal de garantizar asistencia escolar

La Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, proclamada y adoptada el 20 de noviembre de 1989, establece en su artículo 28 el derecho del niño a la educación y subraya la necesidad de adoptar medidas para fomentar la asistencia regular a las escuelas y reducir las tasas de deserción escolar.

En esa línea, el servicio alimentario de Qali Warma brinda el aporte nutricional que requieren las niñas, niños y adolescentes usuarios, de acuerdo a su ámbito geográfico (urbano y rural). Así, en el área urbana cubren hasta el 70% (25% los desayunos y 45% los almuerzos) del requerimiento nutricional diario (proteínas, hierro y calorías). Mientras que en el área rural, se cubre hasta el 85% (35% de desayuno y 50% almuerzo).

Cabe precisar que Qali Warma promueve una adecuada y oportuna alimentación, que permitirá ver alumnos más atentos en sus clases, con una asistencia y permanencia permanente y con mejores hábitos alimenticios.

Qali Warma atiende a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de 64 mil 586 instituciones educativas. Este año, desde octubre, Qali Warma, cubrió al 100% la canasta alimenticia nutricional de 22 mil 888 estudiantes de secundaria tutorial, residencial y en alternancia del ámbito nacional, contribuyendo a mejorar su aprendizaje, atención en clases y buenos hábitos alimenticios.

Servicio alimentario 2020

Durante el año escolar 2020, Qali Warma asegura el servicio alimentario de calidad con raciones y productos inocuos, y con los más altos estándares de supervisión y control. Esto gracias al trabajo de los 116 Comités de Compra, instancias con personería jurídica y totalmente ajenas a Qali Warma, que llevarán adelante los procesos de adquisición de los productos y adjudicación al proveedor, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima, 19 de noviembre de 2019