Qali Warma

Midis Qali Warma y subprefectos distritales supervisan distribución de alimentos a madres y padres de familia en Moquegua

01 octubre, 2020

En su labor de vigilancia social, verificaron la implementación de medidas de protección en las escuelas, constataron la dotación de alimentos y conocieron de cerca la organización de los CAE durante el proceso de entrega.

Midis Qali Warma y subprefectos distritales supervisan distribución de alimentos a madres y padres de familia en Moquegua

En la región Moquegua, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y los subprefectos distritales, supervisan en las instituciones educativas el reparto de alimentos en las modalidades raciones y productos, a las madres y padres de familia, correspondiente a la cuarta entrega del año escolar.

De forma presencial y en base a un cronograma, los monitores de gestión local supervisaron la recepción de alimentos en las escuelas a cargo del Comité de Alimentación Escolar y posteriormente acompañaron el proceso de reparto a madres y padres de familia, para lo cual brindaron asistencia técnica acerca de temas como las  medidas de prevención ante el coronavirus, buenas prácticas de higiene, acciones previas a la entrega de los alimentos, manejo de residuos sólidos, entre otros.

En tanto, los subprefectos distritales, en su condición de actores sociales del Midis Qali Warma acompañaron el proceso como parte de su labor de vigilancia social. La participación activa de las autoridades permite el control y la mejora continua del servicio alimentario escolar.

En su labor de vigilancia social, verificaron la implementación de medidas de protección en las escuelas, constataron la dotación de alimentos y conocieron de cerca la organización de los Comités de Alimentación Escolar durante el proceso de entrega.

Las madres y padres de familia recogen los alimentos de las escuelas y los preparan día a día en casa para el consumo de los escolares, quienes debido al estado de emergencia por COVID- 19, siguen sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En la región Moquegua, el programa del Midis brinda servicio alimentario a más de 22 mil niñas y niños de 347 instituciones educativas públicas de inicial y primaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 1 de octubre de 2020