Qali Warma

MIDIS – Qali Warma supervisa adecuada prestación del servicio alimentario en instituciones educativas de Comas

16 julio, 2018

El programa social atiende en Lima Metropolitana con desayunos a 598 640 escolares en 2,496 instituciones educativas en 64 distritos.

MIDIS – Qali Warma supervisa adecuada prestación del servicio alimentario en instituciones educativas de Comas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana realizó supervisiones y visitas inopinadas a distintas instituciones educativas del turno tarde en el distrito de Comas, a fin de verificar la calidad de los alimentos que los proveedores entregan para el consumo de las niñas y niños.

Durante el recorrido se constató la óptima entrega de las raciones de alimentos en la  Institución Educativa N° 866 ubicada en la zona de Belaúnde; la I.E. San Gararará; y la I.E. N° 317, I.E. Las Ñustas, del sector de Año Nuevo y  El Pinar, respectivamente.

La supervisión y monitoreo permite verificar la conformación y funcionamiento de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), el proceso de gestión del servicio alimentario además del desempeño del proveedor en el momento de la entrega de las raciones escolares.

Como parte de la supervisión, los Monitores de Gestión Local del Programa social del Midis supervisan los procesos de producción de las raciones para verificar las condiciones en las que estas se entregan a los menores.

Durante el 2018 Midis – Qali Warma atiende en Lima Metropolitana con desayunos a 598 640 escolares en 2,496 instituciones educativas en 64 distritos.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 268