Qali Warma

MIDIS – Qali Warma supervisa adecuada prestación del servicio alimentario en la provincia de Bolognesi

16 julio, 2018

El Programa social entrega alimentos como quinua, leche, conservas de pescado, pollo, mollejita, hojuela de avena con kiwicha, lentejitas, harina de trigo, maicena, hojuela de avena con quinua, chocolate, fideos, arroz, azúcar y aceite.

MIDIS – Qali Warma supervisa adecuada prestación del servicio alimentario en la provincia de Bolognesi

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la supervisión a la Institución Educativa N° 86232 ubicado en el centro poblado de Buenavista, en el  distrito de Huayllacayan – Bolognesi, donde se brinda el servicio alimentario escolar bajo la modalidad productos.

En la supervisión, se verificó que el servicio alimentario cumpla con los protocolos establecidos, para lo cual se reunió con los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y autoridades de la comunidad de Buenavista, a quienes se dio a conocer los avances y metas del Programa para el presente año y la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro para combatir anemia en los estudiantes.

El Programa social del Midis entrega alimentos como la quinua, leche, conservas de pescado, pollo, mollejita, hojuela de avena con kiwicha, lentejitas, harina de trigo, maicena, hojuela de avena con quinua, chocolate, fideos, arroz, azúcar y aceite.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda desayunos a 3,871 niñas y niños de 137 instituciones educativas públicas de la provincia de Bolognesi, en Áncash.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 270