Qali Warma

Midis Qali Warma supervisa almacenamiento de alimentos que serán entregados a colegios en Madre de Dios

21 febrero, 2019

– Distribución de los productos a las instituciones educativas más alejadas se iniciará el 25 de febrero a fin de garantizar la atención desde el primer día de clases.

Midis Qali Warma supervisa almacenamiento de alimentos que serán entregados a colegios en Madre de Dios

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), inició visitas inopinadas para verificar el proceso de almacenamiento a las diversas empresas que serán proveedoras del servicio alimentario en Madre de Dios.

La supervisión estuvo a cargo del jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios de Midis Qali Warma, Ing. Alfonso Mendoza Peralta, quien comprobó la calidad de los productos, la adecuada infraestructura y la higiene del personal que tiene a su cargo los almacenes de las empresas proveedores, la cuales deben cumplir con los estándares de calidad que exige el Programa.

El funcionario indicó que los proveedores del servicio alimentario iniciarán, desde el 25 de febrero próximo, la distribución de los alimentos a las instituciones educativas públicas ubicadas en las zonas más alejadas de la región, la cual se espera cumplir en forma efectiva para así asegurar el buen inicio del año escolar 2019, con la atención de los desayunos escolares desde el primer día de clases.

Como se recuerda en el presente año escolar, la canasta de alimentos incluye 30 productos variados que contribuyen a mejorar la atención y concentración en clases, así como aportan los nutrientes necesarios para prevenir la anemia en los 31 073 estudiantes de nivel inicial, primarios y secundarios de 359 instituciones educativas de la región Madre de Dios.

Unidad de Comunicación e Imagen
21
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 58