Qali Warma

Midis – Qali Warma supervisa almacenes de productos en las instituciones educativas del departamento de Huancavelica

18 septiembre, 2018

El programa social realiza visitas inopinadas a instituciones educativas ubicadas en zonas urbanas y rurales del departamento Huancavelica.

Midis – Qali Warma supervisa almacenes de productos en las instituciones educativas del departamento de Huancavelica

Con la finalidad de brindar una alimentación escolar oportuna y de calidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Midis, a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, realiza visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas, ubicadas en la zona rural de la región Huancavelica.

Con estas visitas inopinadas el Midis – Qali Warma busca garantizar la inocuidad, así como las condiciones de salubridad y la calidad de los productos que son consumidos por los escolares atendidos con el servicio alimentario escolar en la modalidad de desayuno y almuerzo, la misma que son efectuadas, por función, por la Coordinadora Técnica Territorial.

En esta oportunidad se visitó 6 II.EE. de la zona norte de Castrovirreyna que atienden a una población de 77 estudiantes. Las instituciones supervisadas fueron: I.E. 22051 (32 atendidos) y la I.E. N° 362 (7 atendidos) en el distrito de Villa de Arma, la I.E. N° 22133 (6 atendidos) en el Centro Poblado de Pizara, la I.E. N° 300 (6 atendidos) del distrito de San Juan, la I.E. N° 22021 (21 atendidos) y la N° 352 (5 atendidos) en el distrito de Huachos.

Alida Ortega Mestas, Jefa de la Unidad Territorial Huancavelica, señalo que la supervisión  permite comprobar que se cumpla con todas los protocolos que exige Qali Warma durante todo el proceso del servicio alimentario y que los miembros de los Comités de Alimentación Escolar – CAE acaten las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

Cabe precisar, Midis – Qali Warma en Huancavelica atiende en la modalidad de productos con alimentos altamente proteicos y no perecibles a los 65 970 estudiantes de 2464 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

Las instituciones educativas del departamento Huancavelica, el Midis-Qali Warma proporciona a cada CAE más de 21 productos entre ellos la conserva de mollejita, conserva de sangrecita, mezcla en polvo a base de huevo (huevo deshidratado), galleta de maca, hojuela de quinua, hojuelas de avena con maca, son algunas de los alimentos que entrega el Programa Social.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 401