Qali Warma

Midis Qali warma supervisa correcta distribución de alimentos para consumo de escolares en la región Ayacucho

15 octubre, 2020

Durante la sexta entrega, de productos no perecibles, a los padres de familia y apoderados de niñas, niños y adolescentes usuarios.

Midis Qali warma supervisa correcta distribución de alimentos para consumo de escolares en la región Ayacucho

Con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento de lineamientos y protocolos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, durante la distribución de productos a los padres de familia, el equipo técnico de monitores de gestión local se desplaza a diversas instituciones educativas del ámbito rural y urbano de la región Ayacucho.

En el marco de esta actividad, 56 monitores de gestión local visitan de forma inopinada a las escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria, donde se verifica la distribución gratuita y equitativa de productos, condiciones adecuadas en el almacenamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social entre los padres de familia y apoderados.

Entre las instituciones educativas visitadas figura el Pronoei Tarhuiyocc y la n.° 38070, ubicada en el centro poblado de Tarhuiyocc en el distrito de Acocro, quienes reciben productos para el desayuno y almuerzo escolar. Asimismo, se visitó la escuela n.° 24387-15 Mariano Melgar, ubicada en el distrito de Pausa, y los colegios José Carlos Mariátegui en Huaya, Fernando Belaunde Terry en Ayna, y la escuela de nivel inicial n.° 306 en Los Morochucos entre otros.

Se entregó alimentos como aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado, conserva de pollo, quinua, arveja partida, lentejas, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada, entre otros, alimentos que antes de ser distribuidos a la escuelas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad.

Cabe mencionar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la limpieza y desinfección de los almacenes de las instituciones educativas, donde se acopian los alimentos del programa para posteriormente realizar la distribución de los productos a los padres de familia y apoderados de las niñas, niños y adolescentes usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 15 de octubre de 2020