Qali Warma

Midis – Qali Warma supervisa experiencia exitosa en populoso barrio El Porvenir en La Libertad

28 junio, 2018

Durante una visita de supervisión a la escuela Gerardo Kuppens, se resaltó que los alumnos cuentan con un invernadero hidropónico donde cultivan, lechuga, rabanito, zanahoria, cebolla china y arverjitas.

Midis – Qali Warma supervisa experiencia exitosa en populoso barrio El Porvenir en La Libertad

El amor por hacer las cosas bien es lo que se ve reflejado en la institución educativa Gerardo Kuppens, ubicada en el populoso distrito de El Porvenir, en la región La Libertad.

Esta escuela inicial cuenta con 250 niñas y niños que reciben alimentos ricos en hierro y vitaminas gracias a Midis – Qali Warma, que son preparados por Gerardo Guzmán, chef de profesión quien colabora con la preparación de desayunos desde hace un año, con ingeniosas recetas como chaufa con sangrecita, chaufa con quinua, refresco de arroz con piña, ponche de harina de kiwicha  con pasas, que son el deleite de los pequeños usuarios de este colegio.

Durante una visita de supervisión, se resaltó que los alumnos cuentan con un invernadero hidropónico donde cultivan, lechuga, rabanito, zanahoria, cebolla china y arverjitas así como una granja con patos, cuyes, codornices, gallinas con la finalidad de complementar los buenos hábitos de alimentación saludable que brinda Midis – Qali Warma.

Susi Guzmán Zavaleta, directora del plantel, dijo sentirse muy agradecida con el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya que gracias a éste, ha logrado que los niños estén más concentrados y tengan alto rendimiento académico.

También explicó que los tarros y cajas son reutilizados, promoviendo las buenas prácticas de  reciclaje con contenido lúdico lo cual ha sido determinante para lograr ser dos veces ganador del Comité de Alimentación Escolar – CAE exitoso en la región.

“Resulta interesante cómo de una manera muy creativa e innovadora esta institución educativa aporta elementos para la lucha frontal contra la anemia y desnutrición combinando de una manera muy natural alimentos de la canasta básica como el bofe y la sangrecita, ya que el CAE ha propuesto ideas interesantes respetando el equilibrio y la proporción de energías y de calorías con recetas que respondan a la cosmovisión de los niños tal como exige Midis – Qali Warma” acotó Claudio Ecca Canales, Jefe de la Unidad Territorial La Libertad.

MIDIS – Qali Warma, promueve las buenas prácticas de higiene y alimentación saludable a fin de sensibilizar a 251 662 niñas y niños en las 3692 instituciones educativas de las 12 provincias de la región La Libertad.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 225