Qali Warma

Midis – Qali Warma supervisa liberación y entrega de productos en la modalidad raciones para servicio alimentario escolar en Iquitos

27 julio, 2018

En Loreto el programa social brinda alimentación escolar a más de 269 mil niñas y niños de 43320 instituciones educativas públicas.

Midis – Qali Warma supervisa liberación y entrega de productos en la modalidad raciones para servicio alimentario escolar en Iquitos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una supervisión al proceso de liberación, entrega y consumo de los productos en modalidad de raciones del servicio alimentario escolar a 72 instituciones educativas de los distritos de San Juan Bautista, Belén, Punchana e Iquitos.

El coordinador de enlace MIDIS, Juan Pezo Vásquez, y el Jefe de la Unidad Territorial Loreto del PNAEQW, Mauricio Tang Toledano, inspeccionaron las instalaciones de la empresa Consorcio Vida I, encargada de liberar y entregar los nutritivos desayunos con vitaminas y minerales diariamente a instituciones educativas, siendo un total de 32 811 mil raciones.

Asimismo, observaron el consumo del desayuno en el colegio N° 601630 “Sarita Colonia”, ubicado en el distrito de Belén, donde 202 usuarios recibieron y consumieron leche enriquecida sabor a vainilla con barra de cereal con ingredientes andinos que contiene energía y nutrientes, previniendo la anemia y desnutrición crónica infantil.

“Estamos verificando que todo el proceso de liberación, entrega y consumo se lleve con normalidad en las escuelas que reciben el servicio alimentario en la modalidad de raciones en los cuatros distritos en Iquitos. También vamos a supervisar en los colegios en modalidad de productos para verificar la preparación de los alimentos”, dijo Mauricio Tang, JUT Loreto de Midis – Qali warma.

En Loreto el programa del Midis brinda alimentación escolar a más de 269 mil niñas y niños de 43320 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
27 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 285