Qali Warma

Midis Qali Warma supervisa planta de proveedor de raciones en Ilo

07 octubre, 2019

Para verificar que se cumple con las normas de calidad e higiene que garanticen un buen servicio

Midis Qali Warma supervisa planta de proveedor de raciones en Ilo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, visitó, de manera inopinada, la planta del proveedor del servicio alimentario, en la modalidad raciones, de la provincia de Ilo, en Moquegua. Esto para verificar que se cumple con las normas de calidad e higiene que garanticen un buen servicio.

En el establecimiento, personal de Qali Warma supervisó las condiciones de funcionamiento de equipos en los ambientes de producción de huevo sancochado, el uso de parihuelas en almacén para la conservación de los productos. Además, las adecuadas condiciones de salubridad y buenas prácticas de higiene.

Los Supervisores de Planta y Almacenes (SPA) de la modalidad raciones verifican a diario la calidad de los alimentos, desde la fase de producción hasta el momento de la carga y estiba en los vehículos del proveedor, para su distribución en los centros educativos de la provincia.

A través de los SPA, se vigila que los establecimientos de los proveedores cumplan con las exigencias del programa con el objetivo de atender, de forma oportuna y con calidad, a los estudiantes.

En la provincia de Ilo, Qali Warma garantiza el servicio alimentario de 9756 escolares de 46 colegios. En todo el departamento de Moquegua brinda servicio alimentario en las modalidades de raciones y productos a 22 mil 907 niños y niñas de 339 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 7 de octubre de 2019