Qali Warma

Midis Qali Warma supervisa plantas y almacenes de proveedores para verificar calidad e inocuidad de alimentos que se distribuyen en La Libertad

08 marzo, 2019

El Programa beneficiará a 258 997 niños y niñas de 3637 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región.

Midis Qali Warma supervisa plantas y almacenes de proveedores para verificar calidad e inocuidad de alimentos que se distribuyen en La Libertad

Con el objetivo que este 11 de marzo todas los niños y niñas de las escuelas públicas de inicial, primaria y jornada escolar completa (JEC) de la región La Libertad reciban desayunos y almuerzos saludables, nutritivos y variados, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma) continua con el proceso de liberación en plantas y almacenes de los proveedores.

El objetivo es evaluar las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que recibirán desde el primer día de clase.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Claudio Ecca Canales, dio a conocer que supervisores de planta y almacenes verifican de forma minuciosa el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de estos lugares, además inspeccionan la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros, requisitos indispensables para iniciar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.

Evaluaciones inopinadas

En esa línea, los productos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas evaluaciones se realizan constantemente de forma programada e inopinada, a fin de constatar in situ el correcto almacenamiento de los alimentos.

Midis Qali Warma para este año tiene en su canasta para la región La Libertad diversos productos como cereales expandidos, cereales extruidos, harina de lúcuma, conserva de hígado, conserva de pollo, trigo, mote, panela, harina de camote y arroz fortificado, que contribuyen a reducir la anemia, beneficiando a 258 997 niños y niñas de 3637 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
8 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 94