Qali Warma

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios de Lambayeque con Jornada Escolar Completa

25 octubre, 2019

Se inspeccionaron los ambientes de cocina y comedor, buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros aspectos

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios de Lambayeque con Jornada Escolar Completa

Para garantizar un adecuado servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social constató las condiciones de almacenamiento de los productos entregados a las instituciones educativas de la región Lambayeque con Jornada Escolar Completa (JEC).

Durante la visita, se supervisaron los ambientes de cocina y comedor, cumplimiento de buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros aspectos importantes para una adecuada prestación del servicio alimentario.

Los alumnos de colegios con JEC ingresan a clases a las 7:30 a. m. hasta las 3:30 p. m. Por esta razón, resulta fundamental que los estudiantes reciban una buena alimentación que facilite su concentración en clase y el aprendizaje de las lecciones impartidas.

Qali Warma entrega una canasta variada de alimentos, como arroz fortificado, conserva de sangrecita, pollo, pavita, pescado; hojuelas de avena, harina de plátano, azúcar, aceite, entre otros alimentos, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma enfatizó que estas supervisiones buscan identificar oportunidades de mejora en relación al servicio alimentario, en beneficio de los usuarios del programa.

Resaltó que los productos que entrega el programa son de calidad y pasan por un estricto control, previo al proceso de liberación y entrega a las instituciones educativas públicas.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 10 instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, ubicadas en los distritos de Cañaris, Incahuasi, Salas, Mórrope, Motupe y Túcume. En estas escuelas se atiende a un total de 2371 usuarios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 25 de octubre de 2019