Qali Warma

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios públicos de la provincia de Ilo

19 agosto, 2019

Programa garantiza desayunos a más de 9 mil escolares de 46 centros educativos públicos de provincia portuaria

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios públicos de la provincia de Ilo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó visitas inopinadas en los centros educativos públicos de la provincia de Ilo, con la finalidad de supervisar la distribución oportuna de alimentos a los colegios y verificar el consumo de raciones por los escolares.

La supervisión se realizó a las II. EE. “Corazón de Jesús”, “N° 298 de Miramar” y “Carlos Alberto Conde Vásquez”, donde se constató que el proveedor cumple con el horario de entrega de los alimentos, y realiza el registro en el aplicativo informático de Qali Warma que permite conocer en tiempo real la entrega efectiva de los alimentos en cada institución educativa.

Asimismo, las unidades vehiculares del proveedor, encargadas de la distribución de raciones a los colegios, inician sus actividades desde las 5 de la mañana, de tal manera que los alimentos están a disposición de los estudiantes para su consumo antes de iniciar la jornada escolar.

En la institución educativa N° 298, se verificó que la maestra encargada de la recepción de raciones revisa cada uno de los productos recibidos, en este caso leche enriquecida y el pan con queso tipo “jetona”, a fin de vigilar y corroborar el buen estado de los alimentos. En tanto, en el colegio “Carlos Alberto Conde Vásquez” constató que el consumo de desayunos se realiza antes de iniciar las clases.

Cabe indicar que las inspecciones que estuvieron a cargo de la jefa territorial de Qali Warma Moquegua, Silvia Miraval Sosa, quien llegó de manera inopinada y destacó el compromiso de los docentes para distribuir a primera hora diariamente, los alimentos y garantizar su consumo.

En esa línea, los supervisores de planta y almacenes son el primer filtro encargado de verificar todos los días que los alimentos cumplan con los estándares de calidad solicitados por el programa, antes de autorizar la distribución hacia las instituciones educativas.

En la provincia de Ilo, el Midis Qali Warma brinda servicio alimentario escolar en beneficio de 9 mil 502 escolares de 46 instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ilo, 19 de agosto de 2019