Qali Warma

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario escolar en instituciones educativas de Tumbes

27 agosto, 2019

Para verificar el almacenamiento y calidad de los desayunos brindados en las 362 instituciones educativas públicas usuarias de la región

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario escolar en  instituciones educativas de Tumbes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló progresivamente supervisiones al servicio alimentario escolar para verificar el almacenamiento y calidad de los desayunos brindados en las 362 instituciones educativas públicas donde brinda alimentos en modalidades raciones y productos en la región Tumbes.

En ese sentido, la presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) N° 049, Jésica Tatiana Bernal Corrales, indicó que la amplia variedad de alimentos que reciben sus 250 usuarios gusta mucho, como los cereales, el pan fortificado, el queque de plátano, la leche enriquecida, el néctar de frutas, pan de banano, de queso, aceituna, huevo sancochado. “Mis niños no se aburren del desayuno, porque cada día reciben algo diferente” aseguró la presidenta y sus niños en coro respondieron “gracias Qali Warma”

Las visitas estuvieron a cargo del jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán Cruz, quién encontró mucha aceptabilidad en los usuarios del programa Qali Warma con el desayuno, siendo las niñas y niños de inicial y primaria conscientes del valor nutritivo de los alimentos que consumen.

Asimismo, saludó el cumplimiento del servicio alimentario escolar que se brinda en las II. EE. entre ellos los almacenes que se encuentran seguros, garantizando la inocuidad de los alimentos, los cuales son ricos, nutritivos y variados.

El Midis Qali Warma es un programa social eficiente, eficaz y articulado, que promueve el desarrollo humano a través del servicio alimentario de calidad en cogestión con la comunidad local.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 27 de agosto de 2019