Qali Warma

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario y planta de producción de raciones en Ucayali

18 junio, 2019

En la región el programa atiende a 131 mil 476 escolares de 1 587 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.

Midis Qali Warma supervisa servicio alimentario y planta de producción de raciones en Ucayali

Con el objetivo de verificar la calidad de las raciones otorgadas a niñas y niños de instituciones educativas de la región Ucayali, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fredy Hinojosa Angulo, llegó a esta ciudad para supervisar el servicio alimentario escolar otorgado diariamente.

Es por ello que se trasladó al jardín N° 261 Victoria Barcia Boniffatti, ubicado en el distrito de Callería, donde evidenció el cumplimiento de las etapas del servicio alimentario en la modalidad productos, el almacenamiento de los alimentos, el uso adecuado del kardex y recorrió las instalaciones de la I. E. donde pudo constatar las mejoras gestionadas por el Comité de alimentación Escolar (CAE).

En el lugar, dialogó con los miembros del CAE, docentes, madres y padres de familia respecto a la organización y vigilancia del servicio que beneficia a 871 escolares.

Asimismo, participó en la novena sesión de la audiencia descentralizada denominada “Descentralización, Retos y Oportunidades”, donde expuso sobre los avances de Qali Warma en la región, en representación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, que congregó a congresistas de la república, principales autoridades regionales, funcionarios de sectores educación, salud, cultura, vivienda, entre otros.

Al término, el director ejecutivo visitó la planta de producción de raciones “Constructora y Servicios Múltiples Milibef”, en Callería, donde constató el proceso de elaboración del pan, las condiciones sanitarias de los ambientes utilizados para producir el componente sólido, el almacenamiento del bebible y el stock de seguridad.

“Todas las raciones, alimentos de consumo inmediato y productos, canasta variada de alimentos, son verificados permanentemente, en el mismo establecimiento de los proveedores, por los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA), antes de ser distribuidos a los planteles”, resaltó Fredy Hinojosa.

Posteriormente se reunió con los colaboradores de la Unidad Territorial de Qali Warma en Ucayali explicando los lineamientos y prácticas del programa, generando la sinergia para el trabajo en equipo y el compromiso para el cumplimiento de metas.

El Midis Qali Warma a través de la UT Ucayali, atiende a un total de 131 mil 476 niñas y niños de 1 587 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario, en las comunidades nativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ucayali, 18 de junio de 2019