Qali Warma

Midis Qali Warma supervisó almacenes y el servicio alimentario escolar en 154 instituciones educativas del distrito del Napo

08 julio, 2019

Comités de Alimentación Escolar, cumplen con los protocolos de buen almacenamiento de los productos para su consumo

Midis Qali Warma supervisó almacenes y el servicio alimentario escolar en 154 instituciones educativas del distrito del Napo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisó almacenes y el servicio alimentario escolar en modalidad de productos en 154 instituciones educativas que beneficia a 6 363 escolares de las cuencas del Napo, Curaray, Arabela, y en la quebrada Yanayacu del distrito del Napo, provincia de Maynas en Loreto.

Los Comités de Alimentación Escolar de las 154 instituciones educativas mostraron que sus almacenes se encuentran en óptimas condiciones de salubridad y ambiente seguro, en ventilación, ordenamiento y limpieza para acopiar los productos regionales para la preparación y consumo de los desayunos y almuerzos.

La directora y presidenta del CAE de la I. E. N° 60087 “Lucille Gagne Pellerin” del centro poblado “Santa Clotilde”, Ana Laura Ramírez Aguilar, informó el compromiso que existe entre los miembros del Comité de Alimentación Escolar, para brindar una alimentación saludable a los escolares con buenas prácticas de higiene y salubridad.

“Agradecemos a Qali Warma, por este espacio que nos ayuda a seguir mejorando, diariamente nosotros trabajamos desde las cuatro de la madrugada en beneficio de los 1 172 niños y niñas que tenemos en los niveles de inicial, primaria y secundaria en el colegio, quienes están contentos con los platos nutritivos, de calidad e inocuidad que les brindamos”, dijo la directora Ramírez Aguilar.

Finalmente, el jefe territorial de Qali Warma Loreto, Mauricio Tang Toledano, resaltó el compromiso de cada integrante de los 154 comités de alimentación en el protocolo del servicio alimentario escolar, además de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Iquitos, 8 de julio de 2019