Qali Warma

Midis Qali Warma verifica calidad de alimentos antes de ser distribuidos en 1632 colegios de Lambayeque

26 octubre, 2020

Todos los productos que entrega el programa alimentario pasan previamente por estrictos controles.

Midis Qali Warma verifica calidad de alimentos antes de ser distribuidos en 1632 colegios de Lambayeque

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisa los establecimientos de los proveedores, para garantizar la calidad de los productos antes de ser distribuidos en 1632 instituciones educativas públicas de la región Lambayeque.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina Colacci, supervisó uno de los establecimientos de los proveedores para verificar que los productos que se tiene previsto entregar cumplan con las exigencias establecidas por el programa. Asimismo, los protocolos de bioseguridad fijados por el Ministerio de Salud para la prevención de la COVID-19.

El funcionario destacó que todos los productos entregados por Qali Warma pasan por un estricto control de calidad previo, desarrollándose un proceso de supervisión completo, desde la presentación de documentación hasta la distribución a las madres y padres de familia, o apoderados.

Los alimentos que conforman la entrega comprenden arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua y mezcla en base a huevo.

Los productos liberados, luego de un proceso de verificación, son entregados a los Comités de Alimentación Escolar establecidos en cada institución educativa, quienes distribuyen los alimentos equitativamente, de acuerdo con el número de estudiantes matriculados.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134 829 estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 26 de octubre de 2020