Qali Warma

Midis – Qali Warma verifica condiciones de salubridad y calidad de productos a distribuirse en la región San Martín

25 junio, 2018

El programa social verifica en los almacenes de los proveedores, que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las escuelas de la región.

Midis – Qali Warma verifica condiciones de salubridad y calidad de productos a distribuirse en la región San Martín

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Unidad Territorial San Martín, verifica en los almacenes de los proveedores, que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria de la región.

Esta constatación se realiza previamente a la quinta entrega de alimentos, donde los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los responsables de llevar a cabo este proceso denominado liberación de productos a fin de garantizar que lleguen en óptimas condiciones a las II.EE.

El jefe de la UT de MIDIS – Qali Warma, Ángel López Malaverry manifestó que el Programa ha implementado aplicativos móviles que permiten conocer en tiempo real la hora y la dirección exacta en la que se entregan los productos en cada una de las escuelas.

Asimismo, recordó que el programa social entrega productos como el aceite vegetal, los fideos de pasta larga y corta, el chocolate y las conservas de mollejitas.

Así también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos con altos contenidos nutritivos y calóricos que consumen los estudiantes durante todo el año escolar.

En San Martín, el Midis-Qali Warma atiende a 170 381 estudiantes de 2 668 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
25 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 218