Qali Warma

Midis – Qali Warma verifica entrega oportuna de desayunos escolares en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho

22 junio, 2018

El programa social realizó visitas inopinadas a tres instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, donde se constató la entrega oportuna del desayuno escolar.

Midis – Qali Warma verifica entrega oportuna de desayunos escolares en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó visitas inopinadas a 3 instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, donde se constató la entrega oportuna del desayuno escolar.

El equipo técnico, liderado por el director ejecutivo, Mario Ríos, llegó desde tempranas horas a la I.E. N° 0163 Coronel Néstor Escudero en Montenegro, donde 1136 niñas y niños del nivel primaria reciben desayuno escolar en la modalidad raciones.

El titular de MIDIS – Qali Warma verificó la distribución de los productos, y dialogó con los estudiantes para conocer la aceptabilidad de los mismos y las preferencias frente a la variedad de alimentos que les otorga el programa.

Asimismo, conversó con el director del plantel con quien coincidió en la necesidad de sensibilizar a los padres de familia en temas de prevención de anemia y buenos hábitos alimenticios, a fin que en los hogares se complemente la labor que desarrolla MIDIS – Qali Warma en las escuelas.

Seguidamente se supervisó el servicio alimentario en la I.E. N° 0152 José Carlos Mariátegui donde 1418 niñas y niños de primaria reciben desayuno en la modalidad raciones y dialogó con la comunidad educativa, posteriormente en la I.E. N° 0146 Su Santidad Juan Pablo II, se entrevistó con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), quienes le indicaron que las 1282 niñas y niños expresan aceptación a la variada oferta de productos.

Mario Ríos destacó que estas visitas se realizan en el marco de la política de gestión liderada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, promoviendo el trabajo directo con la comunidad escolar, el contacto con los profesores y padres de familia para desarrollar nuevas acciones de información y capacitación para enfrentar la anemia, sobrepeso y obesidad que se presentan en la etapa escolar.

Finalmente, refirió que fue importante verificar la llegada oportuna de los alimentos, y comprobar que no hay ausencia de maestros por la huelga magisterial, Se recomendó a los docentes implementar los huertos escolares y reforzar las actividades de información y capacitación en alimentación saludable a los padres de familia, que estamos coordinando con los diferentes directores de colegios”, refirió.

Unidad de Comunicación e Imagen
22 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 208