Qali Warma

Midis – Qali Warma verifica la calidad de alimentos que serán distribuidos a escuelas públicas

24 mayo, 2018

El programa social del Midis visitó los almacenes de Lima Provincias para realizar una evaluación exhaustiva de los alimentos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas, usuarias del servicio alimentario escolar.

Midis – Qali Warma verifica la calidad de alimentos que serán distribuidos a escuelas públicas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, visitó los almacenes de Lima Provincias para realizar una evaluación exhaustiva y el respectivo muestreo de los alimentos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas, usuarias del servicio alimentario escolar.

Los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA), revisaron los certificados de calidad, los registros sanitarios y ejecutaron las pruebas físico-sensoriales (olor, color y sabor), de las conservas de pescado y de pollo.

Los alimentos quedaron habilitados para ser distribuidos a 1431 planteles de las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Huarochirí, Canta, Yauyos, Huaral y Barranca, donde 90 888 escolares de los niveles nivel Inicial y Primaria.

El Midis – Qali Warma entrega una canasta compuesta de 23 productos, entre ellos, la hojuela de avena, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz extruida, azúcar, fideos y galletas de quinua y kiwicha, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 111