Qali Warma

Midis-Qali Warma verifica lotes de alimentos para sétima entrega a instituciones educativas de Lima Provincias

06 septiembre, 2018

Son los Supervisores de Planta y Almacenes quienes corroboran al detalle el nivel de apilamiento de los productos, sus condiciones de almacenaje y revisan los certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental de los establecimientos, además de realizar pruebas organolépticas a cada alimento, constatando características como su olor, color y sabor.

Midis-Qali Warma verifica lotes de alimentos para sétima entrega a instituciones educativas de Lima Provincias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolló, según corresponde a los procesos de verificación de inocuidad de los alimentos, las tareas de evaluación, muestreo y posterior liberación de los productos en los almacenes de proveedores, con el propósito de garantizar su calidad.

De esta forma, los productos han cumplido satisfactoriamente las evaluaciones y están habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Entre los alimentos que se distribuyen, destacan las conservas de sangrecita, bofe y menestras, ideales para prevenir y combatir la anemia.

Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias de Midis – Qali Warma destacó la importancia de este tipo de procesos, ya que brindan garantía a los usuarios, padres de familia y la comunidad educativa en general.

En ese sentido, precisó que el Midis-Qali Warma cuenta con Supervisores de Planta y Almacenes, quienes corroboran al detalle el nivel de apilamiento de los productos, sus condiciones de almacenaje y revisan los certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental de los establecimientos, además de realizar pruebas organolépticas a cada alimento, constatando características como su olor, color y sabor.

Durante el 2018 Midis – Qali Warma atiende con desayunos a las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llega a 101 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos, siendo un total de 92,888 usuarios niños y niñas, en 1,412 escuelas públicas de los niveles inicial y primario.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 376