Qali Warma

Midis Qali Warma verifica prestación del servicio alimentario en I.E. “Pedro Labarthe” del distrito de La Victoria

30 agosto, 2019

Un total de 1 383 escolares recibieron su desayuno escolar consistente en leche enriquecida sabor chocolate, pan con cebada avena y mantequilla.

Midis Qali Warma verifica prestación del servicio alimentario en I.E. “Pedro Labarthe” del distrito de La Victoria

En el distrito de La Victoria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisó la prestación del servicio alimentario escolar de la Institución Educativa N° 1120 “Pedro Labarthe” que se desarrolló con normalidad en día decretado no laborable por el Gobierno según D.S. N° 002-2019-PCM.

Un total de 1 383 niñas y niños, 297 del nivel inicial y 1 086 del nivel primario, que recibieron su desayuno escolar en la modalidad raciones, consistente en leche enriquecida sabor chocolate, pan con cebada avena y mantequilla.

Durante la atención y prestación del servicio alimentario, la jefa (e) de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana, Sonia Perea Olivar, corroboró el cumplimiento de la programación del desayuno escolar, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la distribución y el consumo del desayuno, así como la adecuada segregación de los residuos sólidos, entre otros aspectos.

Es importante mencionar que el programa Qali Warma a través de la modalidad Raciones, entrega alimentos preparados listos para su consumo que cumplen con el aporte nutricional y requisitos establecidos por el programa, que incluye un bebible (leche enriquecida o con cereal) más un producto de panificación o galleta.

Este 2019, el Midis Qali Warma en Lima Metropolitana atenderá a 599 mil 766 niñas y niños de 2 mil 416 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima, 30 de agosto de 2019