Qali Warma

Midis Qali Warma visita y supervisa planta de elaboración de arroz fortificado en Yurimaguas

01 abril, 2019

También se verificó la distribución de la segunda entrega de productos a las instituciones educativas usuarias en la región Loreto.

Midis Qali Warma visita y supervisa planta de elaboración de arroz fortificado en Yurimaguas

En Yurimaguas, el equipo técnico de la Unidad Territorial Loreto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, visitó y supervisó las instalaciones de una empresa proveedora, encargada de la elaboración del arroz fortificado en donde se verificó la obtención de este producto con granos símiles, que contienen 8 vitaminas y 2 minerales (zinc y hierro).

Este alimento, que ha sido incluido en la canasta de productos del programa social en el presente año, es consumido por 232, 247 escolares de 4253 instituciones educativas de Loreto, que son atendidos en la modalidad Productos.

Representantes de la empresa que elabora este producto en la indicada región, informaron que la entidad se rige por los protocolos de las instituciones sanitarias, contando con todos los estándares de salubridad para la elaboración y distribución del arroz fortificado.

Además de supervisar el equipo técnico de Midis Qali Warma la elaboración del arroz fortificado, se realizó la “liberación” de los productos de la segunda entrega de la canasta de alimentos, que serán distribuidos a las instituciones educativas usuarias, donde también se encuentra la sangrecita, bofe, maní fortificado – upe, cereales extruidos con vitaminas y minerales, harina de plátano, fariña, entre otros.

Mauricio Tang Toledano, jefe de la Unidad Territorial, inspeccionó que la Planta de arroz fortificado y los demás productos liberados cuenten con todas las normas de salubridad, para garantizar su calidad e inocuidad. Igualmente resaltó la importancia del compromiso de las autoridades, docentes y padres de familia para lograr el consumo por parte de los estudiantes.

Finalmente, el docente de la IE N° 62005 – Aguamiro Abdías Jomas Ramírez, dio a conocer que el arroz fortificado fue recibido, preparado, distribuido por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y consumido por los escolares con mucho agrado, existiendo el compromiso de los padres de familia en apoyar el consumo de este alimento.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Loreto, 01 abril del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

/www.qaliwarma.gob.pe