Qali Warma

Midis Qali Warma y autoridades de Salud de Tumbes verifican buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario

18 marzo, 2019

Como parte de las acciones conjuntas para promover la higiene y alimentación saludable.

Midis Qali Warma y autoridades de Salud de Tumbes verifican buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario

El equipo técnico de la Unidad Territorial Tumbes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y funcionarios de la Dirección Regional de Salud, visitaron la I.E 051 “Virgen de Fátima”, ubicada en el Asentamiento Humano José Lishner Tudela, centro poblado Andrés Araujo en Tumbes, para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y alimentación saludable.

En dicha escuela, los 85 niños y niñas de nivel inicial recibieron su ración que estuvo compuesta por leche enriquecida con vainilla y cupcakes de plátano, los cuales tienen gran aceptación entre los estudiantes.

La vigilancia en el consumo del desayuno escolar responde al compromiso asumido entre Midis Qali Warma y el sector Salud, luego de haber intercambiado experiencias previas al inicio de clases.

Como se recuerda, en febrero pasado los profesionales de la Dirección Regional de Salud realizaron 11 talleres de buenos hábitos de salud, que ya están siendo replicados en las 362 instituciones educativas que atiende el programa social del Midis. Entre los temas que se difunden en las niñas y niños está el lavado de manos, cepillado de dientes, loncheras y quioscos saludables.

En la actividad, los menores recibieron leche enriquecida con vainilla, acompañada del queque con harina de plátano, fruta emblemática en Tumbes. Por su parte el jefe (e) de la Unidad Territorial de Tumbes, Wilmer Morán Cruz, destacó que el Programa prioriza el consumo de alimentos regionales.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Tumbes, 15 de marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe