Qali Warma

Midis Qali Warma y el Programa Mundial de Alimentos capacitan a integrantes de Comités de Alimentación Escolar en Sechura

22 abril, 2019

Jornada de fortalecimiento de capacidades beneficiará a CAEs de 131 II.EE. de la provincia a fin de optimizar la gestión del servicio alimentario.

Midis Qali Warma y el Programa Mundial de Alimentos capacitan a integrantes de Comités de Alimentación Escolar en Sechura

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en articulación con el Programa Mundial de Alimentación, mediante el Proyecto Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (PROSAN), viene realizando la I Jornada de capacitación, dirigida a integrantes de Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la provincia de Sechura.

La capacitación, está a cargo de la Unidad de Organización de las Prestaciones (UOP), a través de la coordinación del Componente Educativo, y tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar CAE), para así favorecer la gestión del servicio alimentario del Programa. Asimismo, se cuenta con la participación de nutricionistas de PROSAN, quienes concientizan a los docentes, padres y madres de familia sobre la importancia de la alimentación saludable, con énfasis en alimentos ricos en hierro.

El Coordinador del Proyecto PROSAN – PMA, Víctor Hugo Farfán Reyes, resaltó el valor nutricional de los desayunos y almuerzos que brinda Qali Warma en la provincia. “Qali Warma entrega a las escuelas productos ricos y nutritivos que contribuyen en la alimentación de los escolares, pero que además son aprovechado durante las sesiones de aprendizajes a través de las diferentes materias”.

Al respecto, informó que en articulación con Midis Qali Warma y el Ministerio de Educación, en 20 II.EE. de la provincia se viene ejecutando desde el 2018 el Proyecto “Huerto escolar: un espacio de vida para el aprendizaje y mejora de la alimentación escolar”, con lo que se busca fomentar hábitos alimentarios saludables, revalorar la diversidad alimentaria y promover el buen manejo de los recursos naturales a través de los huertos escolares.

Durante los talleres también se refuerzan los conocimientos de las etapas de la gestión del servicio alimentario, las funciones del CAE, y buenas prácticas de alimentación y almacenamiento.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Lima, 22 de abril del 2019

prensa@qw.gob.pe                   

 www.qaliwarma.gob.pe