Qali Warma

Midis Qali Warma y representantes de sectores Salud, Educación y autoridades locales supervisaron el inicio del servicio alimentario en colegio de Puno

11 marzo, 2019

Los alimentos con alto contenido en hierro fueron preparados por las madres de familia que integran el Comité de Alimentación Escolar.

Midis Qali Warma y representantes de sectores Salud, Educación y autoridades locales supervisaron el inicio del servicio alimentario en colegio de Puno

Esta mañana, funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma) supervisaron el servicio alimentario en la Institución Educativa Primaria  N° 72048 Callapani del distrito de Santiago de Pupuja, en la provincia de Azángaro, Puno.

Con un delicioso y nutritivo desayuno escolar consistente en un bebible de harina de cebada con leche y chaufa de quinua con sangrecita, niñas y niños iniciaron su primer día de clases. Estos alimentos les ayudarán a prevenir la anemia y a mejorar su desempeño estudiantil.

En la mencionada actividad participaron funcionarios de Midis Qali Warma, así como representantes de los sectores Salud, Educación y autoridades locales.

Comité de Alimentación Escolar

Los alimentos con alto contenido en hierro fueron preparados por las madres de familia que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAE), para más de 25 niñas y niños matriculados en el referido centro educativo, informó la jefa de Midis Qali Warma Puno, Nohemí Vargas Herencia.

Por su parte, la directora del plantel, profesora Elizabeth Condori Villasante, indicó que la alimentación escolar es importante porque contribuye a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante las horas de clases.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 100