Qali Warma

Miembros de Comités de Alimentación Escolar de Arequipa son capacitados

23 octubre, 2017

Con la finalidad de fortalecer las buenas prácticas de manipulación de alimentos en la gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, realizó capacitaciones a Comités de Alimentación Escolar en la región Arequipa.

Miembros de Comités de Alimentación Escolar de Arequipa son capacitados

En esta II Jornada de capacitación participaron miembros de los CAE de 728 instituciones educativas de las provincias de La Unión, Caylloma, Castilla, Condesuyos, Caraveli, Camaná, Isla y Arequipa.

Durante los talleres se reforzaron también temas referidos a la preparación de los alimentos, tabla de dosificación (modalidad productos), condiciones de salubridad, almacenamiento, servido y consumos de los alimentos.

El Jefe (e) de la Unidad Territorial de Arequipa, Dennis Vega Chalco, resaltó la importancia de estos talleres porque lo aprendido se replicará permanentemente a través de las asistencias técnicas que brinden los monitores de gestión local a la comunidad educativa para garantizar la entrega de un servicio alimentario de calidad e inocuo.

Qali Warma, programa social del Midis, atiende con productos a 120, 235 usuarios en 1,694 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria en toda la región Arequipa.