Qali Warma

Miembros de Comités de Compra de Junín reciben capacitación de Qali Warma

25 agosto, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Junín, capacitó a los miembros de los seis Comités de Compra que se encargan de la selección de proveedores en esta región del centro del país.

Miembros de Comités de Compra de Junín reciben capacitación de Qali Warma

Los Comités de Compra están integrados por el prefecto, dos padres de familia de las instituciones educativas con mayor número de alumnos, un representante de la Dirección Regional de Salud y el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial.

El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar el proceso de selección de proveedores, evaluando las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.

El Jefe de la Unidad Territorial de Junín, Luis Contreras Bonilla, al iniciar la capacitación felicitó a los 30 integrantes de los seis Comités de Compra, por realizar un trabajo transparente.

Recordó que en Junín, Qali Warma atiende a 171, 412 niñas y niños, de los cuales 28,577 son alumnos de las comunidades nativas.