Qali Warma

Miembros de Comités de los Alimentación Escolar (CAE) fortalecen sus capacidades en Junín

27 marzo, 2017

Durante los talleres de capacitación, se brinda información sobre las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, la correcta combinación y distribución de los productos, entre otros temas.

Miembros de Comités de los Alimentación Escolar (CAE) fortalecen sus capacidades en Junín

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició en Junín talleres de capacitación dirigidos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes gestionan y vigilan el servicio alimentario escolar en 3,464 instituciones educativas públicas de las nueve provincias de esta región.

Las capacitaciones, que comenzaron el pasado 17 de marzo y que se prolongarán hasta el 25 de abril, tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los CAE en temas referidos a las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, a su correcta combinación y a la distribución de los productos entre los escolares, entre otros temas.

Conforman los CAE la directora o el director del plantel, un docente y tres madres o padres de familia, recordó Luis Conteras Bonilla, Jefe de la Unidad Territorial Junín, quien señaló que al ser un modelo de cogestión, el servicio alimentario escolar de Qali Warma constituye un mecanismo que involucra la participación articulada no solo del Estado, sino también de la comunidad educativa.

Finalmente, el funcionario dijo que durante el 2016, fueron capacitados cerca de 6 mil miembros de los CAE a través de 227 talleres centralizados y 1,034 personalizados.