Qali Warma

Ministerio de Defensa y Midis Qali Warma articulan planes de contingencia para atención de servicio alimentario escolar 2020

17 enero, 2020

Comandante General de la Novena División del Ejército Peruano se reunió con equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Ministerio de Defensa y Midis Qali Warma articulan planes de contingencia para atención de servicio alimentario escolar 2020

Con la finalidad de trabajar un plan de contingencia que facilite la entrega de alimentos que garanticen desde el primer día de clases el desayuno escolar en Tumbes, el General de Brigada, Jorge Arturo Carbajal Huamán, Comandante General de la Novena Brigada Blindada del Ejército Peruano en Tumbes se reunió con el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Percy Guevara, agradeció al Ejército Peruano su predisposición de facilitar vehículos que permitan el ingreso a las instituciones educativas que puedan quedar aisladas por la activación de quebradas a consecuencia de las lluvias.

La primera entrega de alimentos, en modalidad productos, tendrá que hacerse antes del 16 de marzo, que es el inicio del año escolar en la región Tumbes.

Qali Warma atiende a 40 906 niñas y niños de nivel inicial en los 13 distritos de Tumbes de 362 II.EE., de las cuales 175 escuelas con 7568 usuarios son atendidos bajo modalidad productos. De estas escuelas, un porcentaje se ubica en zonas rurales distantes, que son afectadas cuando las lluvias provocan la activación de quebradas y desborde de ríos.

En tanto, 187 instituciones educativas de inicial y primaria son atendidas bajo la modalidad raciones donde se entrega desayuno a  33 338 escolares.

Cabe informar que en el año 2017 se realizaron tres vuelos de apoyo por parte del Ejército Peruano, que permitió entregar los desayunos escolares a los centros poblados del distrito de Casitas, Quebrada Fernández en el distrito de Canoas de Punta Sal, pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar; Capitán Hoyle y Teniente Astete en el distrito de San Jacinto  y la Angostura en el distrito de Pampas de Hospital, pertenecientes a la provincia de Tumbes.

La próxima reunión se realizará con el Comandante General de la 1ra Brigada de Infantería y Comandante de Armas en Tumbes, Gral Rubén Jacobo Chucos Torres.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 17 de enero de 2020